Historias digitales

Diseño de porfolios, cuentos para webs, booktrailers animados, etc. Desde hace ya un tiempo, en cada renovación de web que observo hay un denominador común. Y ese denominador común se llama Parallax scrolling.

Puede que no sepas exactamente qué es parallax pero, ¿y si te digo que recuerdes el juego de Mario Bros o de Sonic? Eran juegos de plataformas que se movían a una velocidad distinta de la que iba el personaje en cuestión. Una especie de falsa idea de 3D. Un diseño similar y transformado para la web es la tendencia que en este momento está pegando más fuerte. Ideal para crear pequeñas historias fotográficas o ilustrativas ya sean para un porfolio personal o para narrar una historia adulta o cuento infantil.

Ejemplo >

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL DISEÑO WEB PARALLAX?

Se trata de jugar con la importancia del scroll. Se activa con el scroll, se pueden cambiar los atributos a medida que el usuario mueve la ruedecita de su ratón, se puede cambiar el color de la cabecera, el color del fondo…

Hay usuarios que no saben qué significa scroll pero saben hacerlo funcionar. Intuitivamente, entiendes que la página no es estática. Así que definitivamente se le aporta movimiento a la web al mismo tiempo que se destierra el Flash. Aunque el diseño de una web en Flash era mucho más vistoso, no es indexable y ralentiza mucho la web.

¿Cuál es el gran pero del diseño en parallax? El scroll del móvil no es el mismo que en el ordenador. El efecto parallax lo realiza por transiciones así que no queda tan pulido como en la web.

 

Mira estos ejemplos para que te os hagáis una idea y podáis entender esta increíble tecnología. ¡Es el futuro!