28 Abril 2019

febrero, los días lúcidos

Se publica "Febrero, los días lúcidos", del autor Pablo Puche Gómez, acompañada de una increíble presentación de libro en  "Míster Wiit café".

------

Biografía:

Pablo Puche Gómez 1982. Nací en Cartagena el 18 de Mayo de 1982. Cursé Bachiller Superior y C.O.U en el I.E.S “Juan Sebastián Elcano”. Soy Técnico Superior en Turismo y trabajo en la empresa “Cartagena, Puerto de Culturas” desde 2007 hasta la actualidad. Me apasionan el deporte, la música y la naturaleza, factores clave de mi vida pues me llenan e inspiran. Tras una docena de años escribiendo, hace unos cinco me surgió la idea de crear un blog propio, “lapompadelhampa.blogspot.es”, para encauzar ahí todo cuanto componía, citas y reseñas que giran en torno a diversos temas existenciales (amores, pérdidas, traiciones, desafección política, ética, deporte, solidaridad animal…) y en donde también se retroalimentan entre sí en todo ese proceso diferentes géneros literarios como poemas breves, prosa poética algo más extensa, relatos cortos e incluso algún que otro Haiku. En cuanto a la afinidad literaria e influencias, entre otros, soy un asiduo de las obras de autores tan dispares como Charles Bukowski, Leopoldo María Panero, Carlos Ruiz Zafón, Santiago Posteguillo, Antonio Machado o Miguel Hernández. De unos y otros resaltaría ese pulso narrativo y emocionalmente vertiginoso que encandila con su trama y su lirismo de principio a fin, las metáforas del campo que expresen sentimientos humanos, la crudeza de la vida constatada en toda su belleza y veracidad, y esa necesidad imperiosa de plantear los conflictos del mundo o los desmanes de una sociedad para retratarla y entenderla y hacer de su crítica algo más edificante para consigo misma. 

-------

Sinopsis:

El título del libro viene a colación porque en Febrero me animé a recitar mis propias poesías y relatos en el certamen de un bar de prestigio de mi ciudad junto a otras personas. Acto seguido, empecé a hilvanar en casa la idea de recopilar una serie de textos destacados a modo de selección por si en un futuro me decantaba por escribir un libro, habida cuenta el amplio material del que disponía. Al mismo tiempo y casi en simultáneo, era testigo de cuanto acontecía y notaba a mi alrededor: Tremendas y tempranas pérdidas, desigualdades e injusticias que uno percibe a su alrededor, la perplejidad y desazón ante los desmanes de la clase política o el carácter ególatra y conformista de una sociedad. Una especie de cara B del mundo que uno percibe y que deja su mella, un trasiego de emociones que dan pábulo idóneo para un verdadero desahogo que deseo fervientemente que este libro sea, además de una oda a la amistad, un homenaje a las mascotas de uno o al deporte para la superación personal ante los claroscuros de la vida o contradicciones de uno mismo…

 

Ver novela