BIOGRAFÍA

TOM HENNLEY COY

Tom Hennley Coy (Bilbao, 1991) es un joven emprendedor especializado en el diseño e ilustración. Consciente de la importancia del diseño en la sociedad actual, en 2012 comienza a gestar su proyecto, haciéndolo realidad en 2015 con la creación de “HENNLEY ©”. Este proyecto se caracteriza por su personal forma de expresión a través del diseño y de la comunicación visual, definido por un estilo marcado y adaptado entre las mejores vanguardias. El tipo de estudio está dirigido hacia el mundo de la ideación y creación, absorbiendo nuevas disciplinas tanto artísticas, plásticas, como audio-visuales.

 

¿POR QUÉ EL DISEÑO?

Tras realizar los estudios obligatorios y el bachiller artístico, aun seguía sin saber qué quería hacer, qué camino seguir. Todo me llevaba a estudiar la carrera de Bellas Artes, pero tras unas jornadas de puertas abiertas en un grado superior de gráfica publicitária, me decanté por estudiar ese FP. Allí establecí las bases de mi conocimiento con respecto al diseño. Gracias a los cursillos, a las conferencias y al aprendizaje autodidacta, llegué a dominar diversos programas profesionales, como; lllustrator, Photoshop, InDesign, Premiere, etc.

Nunca he podido dedicarme a una sola cosa, ya que la monotonía e inactividad son algo que mi mente no soporta… Necesito hacer cosas diferentes cada día, por eso escogí este camino y sus demás variantes artísticas, ya que no sólo hago o tengo conocimientos de diseño gráfico, sino voy más allá, con la fotografía, la ilustración, lo audiovisual, la escritura, la escultura etc.

Hasta hice un muestrario de diferentes versiones de nuestro logotipo "H", que empezó siendo un proyecto de diseño más, pero vi que podía ir más lejos, hacerlo un movimiento cultural y sociológico donde cualquiera podría contribuir. Así que creé la "iniciativa",  un sitio de inspiración… Donde las ideas, conceptos, diseño y arte se unifican.